Durante un acto celebrado este sábado, el comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Alireza Tangsiri, ha asegurado que “las Fuerzas Armadas de Irán, tanto del CGRI como del Ejército, han establecido con total poder la seguridad del estrecho de Ormuz y del Golfo Pérsico”.
El alto mando ha destacado que “la seguridad del Golfo Pérsico ha sido el resultado de la sangre de los mártires y de la presencia poderosa de las Fuerzas Armadas de la República Islámica”.
Tangsiri ha subrayado que el Golfo Pérsico ha abarcado unos 250 mil kilómetros cuadrados y ha reiterado que los países de la región han sido capaces de garantizar por sí mismos la seguridad de esta vía estratégica.
Asimismo, ha advertido que “la presencia de potencias extranjeras y la venta de armas a los Estados de la zona solo han servido como pretexto para mantener su presencia ilegítima”.
El comandante ha enfatizado que “el mundo ha sido deudor de la sangre de los mártires que han sacrificado sus vidas para mantener abierto este estrecho sensible”.
mep/mv
