“En los próximos días verán qué golpes más demoledores se le infligirán al régimen sionista y sufrirá derrotas mayores con nuevas medidas e iniciativas y una creatividad que los sorprenderá [a los responsables israelíes]”, ha advertido este martes el general de brigada Mohamad Reza Naqdi, comandante adjunto de coordinación del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).
Su advertencia llega tres días después de que Israel lanzara una nueva agresión al territorio iraní en medio de una escalada de tensiones en la región, donde los ataques indiscriminados del régimen a la Franja de Gaza y el Líbano han empujado a Asia Occidental al borde de una guerra total.
El sábado, los aviones de combate israelíes utilizaron el espacio aéreo controlado por Estados Unidos sobre Irak para disparar misiles contra instalaciones militares en las provincias iraníes de Teherán (norte), Juzestán (suroeste) e Ilam (oeste), en flagrante violación de la soberanía nacional del país persa.
El sistema integrado de Defensa Aérea logró interceptar y contrarrestar exitosamente el ataque, pero el acto agresivo causó daños limitados en algunas áreas, incluidos varios sistemas de radares. El ataque también se cobró la vida de cuatro miembros del Ejército y un civil.
En cuanto a las guerras sangrientas de Israel en Gaza y el Líbano, que cumplen más de un año, el general Naqdi ha dicho que pese a la devastación generalizada en el enclave costero, la victoria de la Resistencia está muy cerca.
Ha destacado que la Resistencia en Gaza y el Líbano ha incapacitado a la arrogancia global. “Hoy vemos que el enemigo ha sido derrotado e Israel se ha quedado prácticamente sin poder y dependiente de su ‘hermano mayor’, es decir, de Estados Unidos”, agrega.
Conforme al alto mando castrense, el poder del frente de la Resistencia ha obligado a Estados Unidos y el Reino Unido a involucrarse directamente en el conflicto, e ir más allá de brindar sólo apoyo militar, financiero y de inteligencia al régimen sionista.
Hoy, remarca el militar persa, ambos países —Estados Unidos y el Reino Unido— envían fuerzas militares y buques de guerra a los territorios ocupados debido al fracaso del régimen israelí frente a los combatientes de la Resistencia del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y el Movimiento de la Resistencia Islámica de Líbano (Hezbolá).
ftm/ncl/tmv