En declaraciones pronunciadas el martes en una ceremonia en Teherán (capital persa), el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Esmail Qaani, resaltó que el régimen de Tel Aviv ha devenido a menos ante el Eje de Resistencia.
Al respecto, sostuvo que todos los días, solo en la Cisjordania ocupada, se llevan a cabo unas 50 operaciones contra Israel, y afirmó que los colonos israelíes ya están bajo una fuerte presión.
Qaani subrayó que cuando asesinaron a su antecesor, el teniente general Qasem Soleimani, Irán les advirtió a los israelíes que vendieran sus casas y se marcharan de Palestina, y ahora, destacadas figuras judías han creado organizaciones para salir de los territorios ocupados por Israel.
“No falta mucho para el día en que el pueblo palestino eche afuera a los israelíes de su territorio”, vaticinó el comandante de la Fuerza Quds.
El teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del CGRI, y Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak, fueron asesinados por Estados Unidos, el 3 de enero de 2020, en Bagdad, capital de Irak.
Los grupos de Resistencia palestinos, una y otra vez, han elogiado el predominante rol que desempeñó el notable comandante persa, considerado símbolo de la lucha del Eje de la Resistencia contra el sionismo israelí e imperialismo estadounidense, en promover la lucha contra la ocupación israelí y mantener viva la causa palestina.
Aunque la partida física del general Soleimani asestó un duro golpe al Eje de la Resistencia, este bloque se hace cada vez más poderoso en todos los campos, especialmente en Palestina, además se hace cada vez más invencible a través de desarrollar su capacidad defensiva, incluida la fabricación de equipos militares.
msm/ncl/mrg
