• Facciones palestinas aseguran que lucharán hasta liberar Palestina
Publicada: jueves, 8 de diciembre de 2022 22:31
Actualizada: viernes, 9 de diciembre de 2022 1:27

Las facciones palestinas de acción nacional e islámica conmemoraron el aniversario de la formación del grupo Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).

Con motivo del 55º aniversario de la formación del grupo Frente Popular para la liberación de Palestina (FPLP), los líderes de las facciones de acción nacional e islámica y los habitantes de la Franja de Gaza han asistido a una marcha de conmemoración.               

Efectivamente, miles de palestinos han asistido al gran evento realizado en conmemoración del 55º aniversario del lanzamiento del grupo Frente Democrático para la Liberación de Palestina.

Esta celebración encabezada bajo el lema “Nuestro lanzamiento es resistencia” ha demostrado precisamente la resistencia de este grupo y el mantenimiento de su lucha hasta conseguir liberar Palestina del ocupante sionista.      

Además, durante el acto, los líderes del Frente Popular afirmaron que su objetivo principal es hacer valer el derecho del pueblo palestino al retorno, la autodeterminación y el establecimiento de un estado palestino independiente y soberano en todos los territorios palestinos ocupados.

Es más, los participantes honraron la memoria de los mártires palestinos que han perdido la vida intentado lograr estos objetivos.

Esto mientras que, al evento, no solo asistieron los líderes del Frente Popular, sino que también los líderes de otros grupos de la resistencia.

De hecho, el acto mostró la unión de todos los grupos de la resistencia como la única opción válida para vencer al régimen israelí.   

En este gran festival, el Frente Popular festeja su 55º aniversario, además de reivindicar que su misión histórica es lograr una solución radical favorable a la causa palestina en todas sus dimensiones.     

Huda Hegazi, Gaza

glm/mkh