El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, en un discurso ofrecido el domingo en la inauguración de un foro militar permanente en Teherán (la capital iraní) donde se exhiben las capacidades estratégicas del Ejército iraní, dijo: “Esta exhibición es un símbolo claro de la confianza del pueblo persa en sí mismo y muestra gran parte de los logros y magníficos avances cosechados por Irán en el sector defensivo pese a las sanciones”.
Salami, en relación a la voluntad y consciencia del pueblo iraní, dijo que los iraníes saben bien cómo hacer frente al enemigo y avanzar en el camino de la independencia. “La guerra de hoy es una guerra de voluntades. El pueblo persa conoce el camino y lo sigue con firmeza”, resaltó.
En el acto de inauguración del foro, al que también asistió el comandante de la División Aeroespacial del CGRI, el general de brigada Amir Ali Hayizade, el Cuerpo de Guardianes presentó su nuevo misil balístico antibuque, de fabricación nacional, bautizado ‘Zolfaqare Basir’, con un alcance de más de 700 km.
Hayizade destacó, a su vez, el considerable avance de jóvenes técnicos iraníes en la fabricación de drones y misiles, precisando que la República Islámica se encuentra entre los primeros cinco países del mundo en dicho campo.
Las Fuerzas Armadas iraníes han dedicado una sección de la exhibición a mostrar los drones estadounidenses derribados por las unidades de defensa antiaérea del Ejército de Irán tras agredir la soberanía del país.
mnz/mkh/nii/