• El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Abdolrahim Musavi, habla durante un acto, 20 de octubre de 2025.
Publicada: lunes, 20 de octubre de 2025 15:18
Actualizada: lunes, 20 de octubre de 2025 16:10

Las FF.AA. de Irán reiteran que los enemigos no se atreverán a cometer otro error contra el país, pero destacan que están preparadas para cualquier escenario.

“Aunque nuestros enemigos son esencialmente monstruos y agresores, es poco probable que reconsideren un acto tan tonto después del golpe que recibieron, si son sabios”, ha indicado este lunes el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Abdolrahim Musavi, durante la ceremonia de graduación de los estudiantes de las universidades militares del Ejército.

Respecto a la guerra de 12 días impuesta por Israel y Estados Unidos a Irán en junio de este año, el general iraní ha señalado que “el régimen sionista, con el apoyo estadounidense, intentó, mediante su ataque a Irán, salir del atolladero de la deshonra, la humillación, el odio global y la desintegración interna, pero sufrió una derrota aplastante y se vio obligado a solicitar un alto el fuego en un estado de completa impotencia”.

Ha señalado que los enemigos hoy intentan compensar su derrota en el ámbito mediático y mental, explicando que lanzaron “una guerra cognitiva integral”, ya que “lo que no lograron mediante la fuerza, la arrogancia y las operaciones militares, ahora intentan lograrlo mediante la distorsión, los rumores, la guerra psicológica y la fabricación de narrativas falsas”.

 

El jefe del Estado Mayor ha puntualizado que su objetivo es socavar la unidad y la cohesión nacionales y debilitar la singular resistencia del gran pueblo iraní, y ha enfatizado que las Fuerzas Armadas deben mantener el más alto nivel de preparación y trabajar para desarrollarlo día a día.

Irán advierte que responderá de manera diferente a otra agresión

Seguimos de cerca sus movimientos. No somos belicistas, pero estamos preparados para ella (guerra). Conocemos las reglas para poner fin al conflicto y no tenemos intención de tomar ninguna medida por el momento. Sin embargo, de ser necesario, nuestra respuesta esta vez será completamente diferente”, ha advertido.

El general Musavi ha explicado que, “según sus propias confesiones, habían planeado durante 15 años, preparado, ensayado sus planes varias veces, organizado y entrenado a sus infiltrados, eligieron el momento oportuno y ejecutaron su plan meticulosamente. Pero bajo la guía del Líder de la Revolución, la bendición de Dios, la perspicacia del pueblo y el coraje de las Fuerzas Armadas, recibieron una bofetada inolvidable”.

Ha calificado esta etapa de “un período especial y único”, ya que todos fueron testigos de la firmeza y la victoria de la Resistencia frente a los poderes arrogantes del mundo, a pesar de sus falsas demostraciones de poder.

“Hoy, el mundo observa con reverencia la fe, la determinación, el coraje y la unidad de Irán, y confía en la capacidad de Resistencia. Palestina es hoy un nombre querido en el mundo, y Gaza es una leyenda de firmeza y la encarnación de la victoria de la sangre sobre la espada”, ha destacado.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ha señalado las repercusiones de la operación Tormenta de Al-Aqsa lanzada por la Resistencia palestina contra Israel el 7 de octubre de 2023, afirmando que esta operación “marcó el inicio de importantes transformaciones en la región y el mundo”.

“Los estadounidenses y los sionistas, que durante muchos años, a través de su imperio mediático, intentaron presentarse como los dueños de la verdad, quedaron completamente expuestos, y sus rostros criminales y sangrientos, rebosantes de asesinatos de niños, quedaron al descubierto ante los ojos del mundo entero. Palestina, que había sido gradualmente olvidada, se convirtió en la cuestión número uno del mundo, y la voz de la verdad y la injusticia se alzó ante todos, mientras que los mentirosos y arrogantes quedaron al descubierto”, ha agregado.

Musavi ha destacado que “incluso los más pesimistas se han dado cuenta de que la postura de la Revolución Islámica iraní es correcta y se basa en principios. Cuando llama a defender a los oprimidos y débiles del mundo, elige el lado correcto de la historia, y cuando se enfrenta a la tiranía, es un testimonio de su sabiduría, dignidad e independencia”.

El conflicto de 12 días entre Irán e Israel estalló el 13 de junio, cuando ese régimen sionista lanzó una flagrante agresión no provocada contra el país persa. Más de una semana después, Estados Unidos se sumó a la ofensiva militar sionista, bombardeando tres instalaciones nucleares iraníes, en un supuesto intento de impedir el desarrollo del programa nuclear pacífico del país persa.

Irán respondió la agresión con fuerza lanzando cientos de misiles balísticos y drones contra objetivos estratégicos israelíes en los territorios ocupados en el marco de la operación sin precedentes ‘Verdadera Promesa III’, y un ataque de represalia contra la mayor base estadounidense en la región, lo que logró detener el asalto ilegal e imponer un alto el fuego a los agresores el 24 de junio.

tmv/mkh