• Un hombre carga a un niño herido tras una explosión en el centro de Teherán, en medio de la ofensiva israelí.
Publicada: martes, 19 de agosto de 2025 23:21
Actualizada: miércoles, 20 de agosto de 2025 14:04

Irán declara que un niño cae mártir este martes y otros nueve resultan heridos tras la explosión de un proyectil restante de la agresión israelí al país en junio.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha informado este martes que una munición sin detonar de la guerra israelí de 12 días contra el país explotó en la aldea de Razbashi, en el distrito de Beyranshahr, en la provincia de Lorestán (oeste).

En el comunicado, el CGRI de Lorestán ha indicado que el accidente dejó un muerto y nueve heridos, todos ellos niños y adolescentes, que fueron trasladados al hospital.

Además, ha dejado claro que existe la posibilidad de que aumente el número de muertos y heridos en este incidente.

 

El 13 de junio, el régimen, en flagrante violación del derecho internacional y la soberanía nacional de la República Islámica de Irán, atacó zonas de Teherán y varias otras ciudades, incluidos sitios militares, instalaciones nucleares, centros médicos y hospitales, así como instalaciones civiles y zonas residenciales en todo el país.

Según las estadísticas oficiales iraníes, aproximadamente 1100 ciudadanos, la mayoría de ellos civiles, incluidos 102 mujeres y 46 niños, fueron martirizados como resultado de la agresión sionista, y más de 5600 resultaron heridos.

En represalia, Irán lanzó oleadas de drones y misiles contra los territorios ocupados, infligiendo daños significativos en los asentamientos como en las instalaciones militares del régimen.

El 22 de junio, la Fuerza Aérea y la Marina de Estados Unidos llevaron a cabo ataques aéreos contra tres instalaciones nucleares iraníes en un intento de aliviar la presión sobre Israel. Al día siguiente, 23 de junio, las fuerzas iraníes respondieron con más de 30 drones y misiles contra la base estadounidense en Catar, dañando varias partes de este sitio.

Finalmente, el 24 de junio, después de sufrir grandes pérdidas a manos de las Fuerzas Armadas de Irán, tanto el régimen israelí como Estados Unidos se vieron obligados a acordar el cese de hostilidades.

ght/tmv