• Un misil iraní presentado durante un desfile militar en Teherán.
Publicada: miércoles, 20 de agosto de 2025 2:58

El comandante adjunto del Cuerpo de Guardianes de Irán asegura que la preparación militar del país ha aumentado desde hace 2 meses, cuando comenzó guerra con Israel.

“Estamos orgullosos de decir que, con la voluntad de Dios, nuestra preparación hoy es mucho mayor que hace dos meses, cuando comenzó la guerra”, destacó el martes el jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ali Fadavi.

El comandante iraní declaró que fortalecer la capacidad defensiva de Irán ha sido una prioridad constante del CGRI desde su creación y nunca se ha detenido. Señaló que este esfuerzo continuo se hace más visible en tiempos de conflicto, citando la guerra de ocho años entre Irán e Irak, el conflicto sirio y, más recientemente, el enfrentamiento de 12 días con Israel.

“Hemos tenido la bendición de tener la oportunidad de fortalecer continuamente nuestro poder y nuestras capacidades, y la gente ve los resultados en la práctica”, aseguró Fadavi. 

 

Además, recalcó que “durante la guerra de 12 días, cuando el mundo entero unió fuerzas para enfrentar a Irán e incluso esperaba derrotarnos, Dios decretó lo contrario, y fueron ellos (todos los enemigos) quienes sufrieron la derrota”.

El conflicto de 12 días entre Irán e Israel estalló el 13 de junio, cuando ese régimen sionista lanzó una flagrante agresión no provocada contra el país persa. Más de una semana después, Estados Unidos se sumó a la ofensiva militar sionista, bombardeando tres instalaciones nucleares iraníes, en un supuesto intento de impedir el desarrollo del programa nuclear pacífico del país persa.

Irán respondió la agresión con fuerza lanzando cientos de misiles balísticos y drones contra objetivos estratégicos israelíes en los territorios ocupados en el marco de la operación sin precedentes ‘Verdadera Promesa III’, y un ataque de represalia contra la mayor base estadounidense en la región, lo que logró detener el asalto ilegal e imponer un alto el fuego a los agresores el 24 de junio.

ght/tmv