• Soldados estadounidenses realizan operaciones en Afganistán, 10 de junio de 2017.
Publicada: sábado, 25 de noviembre de 2017 11:30
Actualizada: sábado, 25 de noviembre de 2017 18:01

El frente de Resistencia seguirá fortaleciendo sus capacidades hasta la eliminación del sionismo y la expulsión del último soldado de EE.UU. de la zona.

Así afirmó el portavoz jefe de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Seyed Masud Yazayeri, tras felicitar la victoria del eje de Resistencia ante “mercenarios de la guerra subsidiaria de Estados Unidos” y arremeter contra las autoridades estadounidenses y sus aliados por la masacre de cientos de miles de personas en Irak, Siria, Afganistán y Yemen y la destrucción de las infraestructuras de estos países que ha menguado el poder económico y social.

“EE.UU. y el sionismo internacional inventaron los grupos takfiríes, diseñaron y expandieron los terribles crímenes de lesa humanidad en la región sensible del oeste de Asia con el fin de difamar la imagen luminosa del Islam”, declaró el funcionario iraní el viernes.

El general de alto rango subrayó que la única vía para restablecer la paz y la estabilidad en Oriente Medio requiere la salida de los militares estadounidenses de la zona; un hecho que a su juicio, ocurrirá con la ayuda del pueblo y los gobiernos legítimos de la región.

EE.UU. y el sionismo internacional inventaron los grupos takfiríes, diseñaron y expandieron los terribles crímenes de lesa humanidad en la región sensible del oeste de Asia con el fin de difamar la cara luminosa del Islam”, enfatizó general Seyed Masud Yazayeri, portavoz jefe de las Fuerzas Armadas iraníes.

 

“El gran frente de Resistencia seguirá fortaleciendo sus capacidades hasta la eliminación del sionismo y la expulsión del último soldado de EE.UU. de la zona”, recalcó mientras convocó a todos los países y naciones del mundo a resistir ante la tiranía y los complots de enemigos, tal como ha hecho la nación persa tras la victoria de la Revolución Islámica.

El general Yazayeri responsabilizó a Washington de todos los daños que han sufrido los pueblos de los países mencionados, por lo que tiene que ser juzgado como un “criminal de guerra”.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno sirio ha culpado al régimen de Israel y EE.UU. de azuzar las llamas del conflicto en su territorio apoyando a los grupos extremistas que, mediante sus acciones violentas, operan en el país árabe.

msm/ncl/hnb