• La gran pirámide de Jufu en Giza (Egipto).
Publicada: martes, 31 de julio de 2018 18:30
Actualizada: martes, 31 de julio de 2018 22:41

La Gran Pirámide de Giza puede concentrar energía electromagnética en sus cámaras internas y dirigirla hacia la parte inferior de su base, revela un estudio.

Los resultados de la investigación, realizada por un grupo de científicos de la Universidad ITMO de San Petersburgo (Rusia) y de la Universidad de Hannover (Alemania), se publicaron el 20 de julio en la revista Journal of Applied Physics.

Andréi Yevliujin, coordinador de la parte realizada en ITMO, explicó el lunes que junto a otros investigadores del grupo decidieron estudiar cómo interactúa con diferentes formas de radiación electromagnética la pirámide de Keops, levantada hace miles de años para el faraón egipcio Keops (Jufu).

Los investigadores sugirieron que la pirámide puede servir de resonador, amplificador y oscilador de enfoque, con una longitud de onda proporcional a las dimensiones de la propia construcción. En este caso, se trata de ondas de radio aproximadamente en el mismo rango en el que operan muchas estaciones de radio, entre 200 y 600 metros.

 

Los físicos utilizaron un modelo computarizado de la pirámide y analizaron cómo los rayos de ondas de radio interactuaron con la estructura general y con sus elementos individuales.

Según sus cálculos, la pirámide realmente interactúa con las ondas de radio, acumulando su energía en la tumba del faraón y redirigiéndola a un punto que se encuentra directamente debajo del fundamento de la construcción, donde se halla la tercera cámara inacabada.

Según los autores del estudio, los resultados del experimento pueden ser utilizados para elaborar diseños eficientes de nanopartículas, algo que ayudaría en la creación de nanosensores, células solares altamente eficientes, computadoras ópticas y otros aparatos del futuro.

tmv/mla/hgn/rba