El presidente de Colombia, Gustavo Petro, llega a la mitad de su mandato, en este periodo se ha materializado el desarrollo de lo social, con reformas y leyes que han podido mejorar la vida de los campesinos, los trabajadores, los pensionados, la equidad de género, entre otras más.
Pero no todo puede ser color de rosa en mandato alguno, los problemas de corrupción enraizados al interior del Gobierno y el gran poder que aún mantiene la oposición derechista del país, son lunares que no han dejado desarrollar las reformas sociales en el mandato del actual presidente.
La clase obrera ha sido una de las beneficiadas en este gobierno, la reducción de las horas laborales, el mejoramiento de los salarios y la calidad de vida, son temas de resaltar, por eso mostraron su apoyo con marchas en todo el país.
Pese a la gran oposición que ha tenido el presidente Gustavo Petro en el Congreso de la República respecto a las reformas sociales, este ha dicho que las volverá a presentar hasta el fin de su mandato.
Álvaro Altamiranda, Bogotá.
mrg/hnb