• Iván Duque, aspirante a la Presidencia en Colombia, entre sus afiliados en Bogotá, la capital, 12 de mayo de 2018.
Publicada: jueves, 17 de mayo de 2018 17:28
Actualizada: jueves, 17 de mayo de 2018 18:11

Resultados de una reciente encuesta, llamada ‘Los Mosqueteros’, muestran que el senador conservador del partido de Centro Democrático, Iván Duque, lidera la intención de voto en las elecciones presidenciales que celebrará Colombia el próximo 27 de mayo.

El sondeo, realizado por las empresas Mediciones y Servicios de Marketing (S.A.S), JPG Investigación de Mercados (E.U) y Yamil Cure Ruiz (P.N), inscritas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), revela que Iván Duque cuenta con un 35,7 % de la intención de voto, mientras su rival principal, el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se va quedando atrás al registrar un 25,3 %.

El candidato Germán Vargas Lleras, líder del movimiento #MejorVargasLleras, aparece tercero con un 16,4 %, y el independiente Sergio Fajardo consigue el 14,2 % de la intención de voto.

Humberto de la Calle, candidato por el Partido Liberal, figura en quinto lugar con un 3,7 %, seguido por Jorge Antonio Trujillo con un 0.4 %. La encuesta, publicada hoy jueves por el medio local W Radio, fue llevada a cabo en 22 departamentos y la ciudad de Bogotá, capital de Colombia.

 

En las elecciones a la Presidencia del país suramericano, el vencedor deberá conseguir el 50 por ciento más uno de los votos; de no lograrlo, la segunda ronda de elecciones tendrá lugar el 17 de junio.

msm/ktg/ftm/hnb

Commentarios