• Los planetas se asemejan a una bola de algodón de azúcar del tamaño de Júpiter. (Foto: contexto Internet)
Publicada: miércoles, 1 de enero de 2020 23:23

Astrónomos de la NASA, con datos obtenidos por el Telescopio Espacial Hubble, confirman una nueva clase de planetas con la “densidad de un algodón de azúcar”.

El Telescopio Hubble, que viaja por el espacio, muestra que estos “nuevos planetas” se dividen entre sólidos y gaseosos, mostrando una baja densidad pese a tener un tamaño similar al de Júpiter, según han reportado este miércoles varios medios.

Son muy extraños”, ha dicho Jessica Libby-Roberts, científica de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), que ha dirigido la investigación, en un comunicado de prensa. 

“Es como imaginar una bola de algodón de azúcar del tamaño de Júpiter y que cuentan con una densidad realmente baja”, ha añadido.

 

Gracias a las investigaciones y los datos de Hubble, se conoce que las nubes de estos planetas podrían estar compuestas de sal y/o vapores fotoquímicos como los de las lunas de Saturno.

Los investigadores concluyen que las bajas densidades podrían ser una consecuencia de la corta edad de su sistema, el cual suma apenas 500 millones de años.

Los astrónomos creen que estos ‘planetas de algodón’ se habrían formado fuera de la ‘línea de nieve’ de su estrella regente, donde diversos materiales helados pueden sobrevivir.

krd/anz/nsr/alg