• NASA indica que Júpiter podría tener mucha más agua que la Tierra
Publicada: domingo, 2 de septiembre de 2018 1:04

Astrónomos de la NASA captaron indicios de agua en la Gran Mancha Roja de Júpiter y presumen que la cantidad del elemento podría superar al de la Tierra.

El astrofísico del Goddard Space Flight Center, Gordon L. Bjoraker, y un equipo de astrónomos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) lograron evaluar indicios de agua dentro de la llamativa Gran Mancha Roja de Júpiter, según publicó recientemente la revista The Astronomical Journal.

Los expertos estaban muy seguros que el hallazgo de la sustancia más importante del ser humano era escasa en Júpiter, sin embargo, la sonda espacial Galileo pudo detectar agua en el interior de la atmósfera joviana.

“Cuando enviamos la sonda Galileo a Júpiter, el aparato se encontró en una especie de desierto donde casi no había agua ni amoníaco. Por lo tanto, pensamos entonces que estas sustancias no estaban presentes en el planeta”, dijo Gordon L. Bjoraker desde la NASA en Maryland, Estados Unidos.

Mate Adamkovics, un astrofísico de la Universidad de Clemson que participó en la investigación, explicó que la masa de Júpiter es más de dos veces superior a la de los demás planetas del sistema solar juntos, por lo que, incluso “si se encontrara una pequeña parte de agua en el gigante de gas, eso significaría mucha agua, muchas veces más agua de la que tenemos en la Tierra”, indica.

Si se encontrara una pequeña parte de agua en el gigante de gas, eso significaría mucha agua, muchas veces más agua de la que tenemos en la Tierra”, indica el astrofísico Mate Adamkovics, desde la NASA.

lvs/ncl/fdd/alg