• Catar tilda de ‘injustas’ sanciones impuestas por Riad contra Doha
Publicada: martes, 13 de junio de 2017 1:58

El canciller catarí denuncia las sanciones ilegales contra su país y afirma que Catar respalda la oferta de Kuwait para mediar con Arabia Saudí y sus aliados.

Catar afirma que no aceptará imposiciones extranjeras. Durante una visita a París, el ministro catarí de Exteriores, Mohamed bin Abdulrahman al-Thani, calificó de injustas e ilegales las sanciones impuestas por Arabia Saudí y sus aliados contra Doha.

El canciller catarí apoyó la oferta de mediación de Kuwait para poner fin a la ruptura de las relaciones diplomáticas con Arabia Saudí y otros estados árabes y afirmó que Doha está dispuesta a dialogar de acuerdo con las normas y estándares internacionales.

Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Egipto y Baréin rompieron sus relaciones con Catar tras acusar a este país de servir a la agenda iraní y al movimiento de los Hermanos Musulmanes (HHMM).

A su vez, Irán atribuye la escalada de tensiones a la reciente visita del presidente estadounidense, Donald Trump, a Arabia Saudí y llama a los países árabes sus a resolver sus diferencias mediante el diálogo.

Por otra parte, el Reino Unido instó a los países del Golfo Pérsico, incluido Arabia Saudí, a aliviar el bloqueo a Catar y encontrar una solución inmediata al estancamiento. Mientras, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, anunció que está trabajando para resolver la disputa entre Catar y sus vecinos árabes.

smd/ncl/mrk

Comentarios