• El presidente de Bolivia, Evo Morales, en la entrega de una unidad educativa en el municipio de Caiza D, 22 de febrero de 2019. (Foto: ABI)
Publicada: viernes, 22 de febrero de 2019 18:44
Actualizada: lunes, 25 de febrero de 2019 12:43

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha lamentado que EE.UU. utiliza la ayuda humanitaria en Venezuela para hacer invasiones y provocar guerras.

“Lamentamos que la Ayuda Humanitaria quiera ser utilizada como ‘caballo de Troya’ en #Venezuela, para invadir y provocar una guerra”, ha tuiteado este viernes Morales.

Morales, de igual manera, ha llamado a los países latinoametricanos a defender la soberanía de Venezuela en lugar de “ser cómplices del militarismo”. “Los hermanos latinoamericanos no podemos ser cómplices de una intervención militar. Defender a Venezuela es defender la soberanía de #AméricaLatina.”, se lee en su tuit.

Del mismo modo, en la entrega de una unidad educativa en el municipio de Caiza D en la misma jornada, ha llamado a la Unión Europea (UE) a no ponerse del lado de quienes no respetan el multilateralismo. También, ha declarado que todas las naciones tienen derecho a defenderse frente a las agresiones de carácter político y económico.

Lamentamos que la Ayuda Humanitaria quiera ser utilizada como ‘caballo de Troya’ en Venezuela, para invadir y provocar una guerra”, escribió el presidente de Bolivia, Evo Morales, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

 

Asimismo, el presidente de Bolivia ha rechazado la política intervencionista del Gobierno de EE.UU. que quiere aplicar en el Estado chavista y ha pedido “fortaleza” a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y al pueblo de ese país.

El Gobierno de Venezuela atraviesa una crisis política tras la autoproclamación del 23 de enero, del opositor Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —en desacato desde 2016 y de mayoría opositora— como presidente encargado del país bolivariano, un acto respaldado instantáneamente por Washington y sus aliados.

Ante esta situación, Bolivia ha expresado en diferentes ocasiones su apoyo y respaldo a Maduro, el presidente legítimo de Venezuela, quien fue elegido el 10 de enero de 2019 como mandatario de su país.

El Gobierno de Morales ha declarado también su apoyo a Venezuela en la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que se celebró a posteriori para abordar la situación en el país bolivariano.

fmd/rha/tqi/alg

Comentarios