• El presidente venezolano, Nicolás Maduro (dcha.), y su homólogo boliviano, Evo Morales, en el Palacio de Miraflores, Caracas, 15 de abril de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 23 de enero de 2019 22:51
Actualizada: jueves, 24 de enero de 2019 2:56

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha expresado su solidaridad con el Gobierno y pueblo de Venezuela, y rechazado la injerencia del imperialismo.

“Nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y el hermano Nicolás Maduro, en estas horas decisivas en que las garras del imperialismo buscan nuevamente herir de muerte la democracia y autodeterminación de los pueblos de Sudamérica. Nunca más vamos a ser patio trasero de EE.UU.”, ha tuiteado este miércoles el mandatario boliviano.

Morales ha publicado este mensaje después de que el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Juan Guaidó, se proclamara “presidente encargado” de ese país para forzar la salida de la Presidencia venezolana de Nicolás Maduro.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, no ha tardado en expresar su apoyo al anuncio del jefe de la AN venezolana, al reconocerlo como presidente interino del país suramericano y comprometerse a usar “todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana”.

Nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y el hermano Nicolás Maduro, en estas horas decisivas en que las garras del imperialismo buscan nuevamente herir de muerte la democracia y autodeterminación de los pueblos de Sudamérica. Nunca más vamos a ser patio trasero de EE.UU.”, ha tuiteado el presidente de Bolivia, Evo Morales, a raíz del reconocimiento por EE.UU. del opositor venezolano Juan Guaidó como "presidente interino" de Venezuela.

 

ahn/anz/nlr/rba

Comentarios