El portal estadounidense Al-Monitor, citando a funcionarios israelíes, afirmó el sábado que el servicio de espionaje israelí Shin Bet ha descubierto en el último año varios casos de inteligencia atribuidos a Irán en los territorios ocupados, en los que la mayoría de los objetivos eran judíos residentes en dichas áreas.
De acuerdo con la nota, en el caso más reciente de dichos esfuerzos, el Shin Bet y la policía del régimen sionista informaron la semana pasada sobre el descubrimiento de un plan para reclutar a siete residentes de un barrio palestino en Al-Quds (Jerusalén). Según los sionistas, estas personas habían sido seleccionadas para infiltrarse en las autoridades nucleares del régimen sionista.
Lior Akerman, exoficial de espionaje sionista, dijo que Irán ha ampliado su ámbito de actuación de inteligencia utilizando las redes sociales y ha comenzado a reclutar espías de origen árabe y sionista dentro de los territorios ocupados.
Al-Monitor también informó que los residentes de zonas como la parte oriental de Al-Quds se unen a los supuestos planes de inteligencia iraní debido a sus ideales nacionalistas y su deseo de servir a los palestinos.
Hace días, fiscales israelíes detuvieron a siete colonos en el norte de los territorios ocupados, sospechosos de realizar actividades para Irán.
A los detenidos, se les acusa de capturar imágenes y recolectar información sobre infraestructuras militares israelíes, incluyendo el cuartel general militar de Kirya en Tel Aviv, y las bases aéreas de Nevatim y Ramat David.
tqi/ncl/mkh