Durante su programa televisivo Con el Mazo Dando el miércoles, Diosdado Cabello enfatizó que los líderes políticos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), las fuerzas policiales y el pueblo venezolano siguen firmemente unidos.
Puso de relieve asimismo que la Revolución Bolivariana se mantiene como “una roca sólida” que clama por la liberación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, secuestrados el 3 de enero, en una operación militar de Estados Unidos en Caracas.
“Estamos unidos como un solo bloque, una roca sólida es la Revolución Bolivariana, es nuestro pueblo, nuestra Fuerza Armada, son nuestras fuerzas policiales”, afirmó Cabello, subrayando que esta unidad ha sido demostrada “una y mil veces”.
Cabello también expresó su firme apoyo a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacando la difícil tarea que enfrenta para liderar el país en medio de las agresiones, las cuales atribuyó a la “hambre del imperialismo estadounidense”.
El dirigente bolivariano criticó duramente a aquellos que celebraron el bombardeo contra Venezuela, calificando esa actitud de “vergonzosa” y asegurando que serán derrotados por la “conciencia rebelde” del pueblo venezolano.
“Está nuestro Pueblo sabio, desde su dolor, desde su rabia, desde su tristeza, pero desde su origen rebelde. Y ese pueblo ha encontrado una razón para unirse”, expresó, señalando que incluso sectores opositores podrían terminar unidos contra quienes promovieron la agresión.
La falsa narrativa imperial y la defensa de la paz
En otra parte de su fintervención, Cabello rechazó las campañas internacionales que buscan presentar a Venezuela como una “narcodemocracia” o un “Estado represor e ilegítimo”.
Según el ministro, estas narrativas han quedado desechadas por la realidad, al evidenciarse que el verdadero objetivo de Estados Unidos era apoderarse del petróleo y las riquezas venezolanas.
“Hoy día, ya se sabe en el mundo lo que ocurrió aquí en Venezuela y por qué tanta campaña contra un pueblo”, subrayó Cabello.
En este contexto, resaltó la figura del presidente Maduro como un hombre de paz y diálogo. “El presidente Nicolás Maduro es y será un hombre de paz”, afirmó el líder del Partido oficialista venezolano, destacando la dignidad y valentía mostrada por el mandatario y la primera dama Cilia Flores en escenarios internacionales.
Cabello insistió en que, pese a los intentos de la oposición de montar “shows”, la posición del Gobierno ha sido siempre la de promover el diálogo y la reconciliación.
Cabello recordó las advertencias del Comandante Hugo Chávez sobre el peligro del imperialismo estadounidense, señalando que el líder bolivariano fue visionario al predecir los intentos de Estados Unidos de invadir Venezuela y apoderarse de sus recursos. "Chávez siempre nos alertó, porque veía el futuro y sabía por dónde venían las cosas", expresó, subrayando que las predicciones de Chávez han comenzado a cumplirse.
Con sus palabras, Cabello reafirmó la unidad y determinación de la Revolución Bolivariana frente a las agresiones externas, subrayando que el país sigue avanzando en la defensa de su soberanía nacional y en los procesos de reconciliación, con la liberación del presidente Nicolás Maduro como un objetivo primordial.
Cabello defiende liberaciones y aclara que no son “presos políticos”
Como Ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello se refirió a las recientes excarcelaciones de más de 400 personas, asegurando que este proceso busca la paz y tranquilidad del país. Aclaró que las liberaciones no incluyen a quienes han cometido delitos graves como homicidio o narcotráfico, y subrayó que los liberados no son “presos políticos”, sino individuos vinculados a acciones de desestabilización.
Al concluir, Cabello destacó que la oportunidad de liberación proviene del Gobierno Bolivariano, y rechazó las acusaciones de ONG como Provea que intentan apropiarse del proceso para lucrarse. Recordó también episodios de violencia extrema, como la quema de un ser humano y los intentos de desestabilización como la invasión del 23 de febrero y la Operación Gedeón.
ayk/ncl/hnb
