Maha Hussaini, directora de estrategias del Observatorio Euro Mediterráneo de Derechos Humanos (Euro-Med), con sede en Ginebra (Suiza), denunció el domingo que las zonas a las que se han visto obligados a ir los palestinos desplazados han estado bajo bombardeos continuos durante nueve meses seguidos.
La directora del Euro-Med, que reside en Gaza, aseveró que lo que Israel cometió el sábado fue un “crimen complejo” porque implicó impedir que las ambulancias llegaran a los heridos.
“Los drones abrieron fuego contra todo aquel que intentaba evacuar a los heridos. Apenas unas horas después, se cometió otra masacre en el oeste de la ciudad de Gaza. Este genocidio en Gaza es sistemático. Hemos sido testigos de que Israel está intensificando estos ataques contra los centros de desplazados”, afirmó.
🔻Gallant elogia a pilotos responsables de la masacre de Al-Mawasi🇵🇸
— HispanTV (@Nexo_Latino) July 14, 2024
El ministro de asuntos militares de Israel ha elogiado a los pilotos responsables del sangriento ataque que mató a 90 desplazados en el sur de #Gaza #GazaGenocide #Mawasi https://t.co/pDnEMSTTA9
El Euro-Med dijo anteriormente que hay informes frecuentes de que Israel utiliza una serie de sistemas tecnológicos respaldados por inteligencia artificial para rastrear y monitorear ilegalmente a los palestinos.
También ha instado a que se investigue el papel de las principales empresas tecnológicas y las plataformas internacionales de redes sociales en el asesinato de civiles palestinos por parte de Israel en la sitiada Franja de Gaza.
El sábado, el régimen israelí bombardeó la zona densamente poblada de Al-Mawasi, cerca de la ciudad de Jan Yunis en el sur de la Franja de Gaza. El horrendo ataque dejó al menos 90 muertos y 300 heridos, la mitad de ellos mujeres y niños.
La zona donde se cometió la atrocidad había sido designada por el régimen israelí como una zona llamada “segura”.
La oficina de prensa del gobierno en la Franja de Gaza responsabilizó a Israel y a su aliado, Estados Unidos, “plenamente responsables de la continuación de estas horribles masacres de civiles” y de difundir “narrativas inventadas y falsas”.
Además, instó a la comunidad internacional a presionar al régimen de Tel Aviv y Washington para que detengan el derramamiento de sangre en la Franja de Gaza.
El 5 de julio, una antigua y prestigiosa revista médica británica The Lancet estimó que el número de muertos por la agresión israelí podría ser de 186 000 o incluso más, teniendo en cuenta los muertos que se encuentran bajo los escombros y muertes indirectas que ha dejado esta guerra.
Estas cifras son significativamente más altas que el saldo de 38 584 muertos anunciado el domingo por el Ministerio de Salud de Gaza, que ha estado publicando cifras diarias desde el inicio de la guerra de Israel en el enclave palestino.
tmv