Las manifestaciones de esta semana se han realizado en unos 150 sitios en varias ciudades en los territorios ocupados palestinos, mientras los diálogos de las autoridades israelíes con la oposición para lograr acuerdos sobre el controvertido plan no han progresado significativamente hasta el momento.
“Poco a poco, mis hijos y mis nietos estamos perdiendo la esperanza de vivir aquí en un Estado democrático y de tener una vida normal como toda persona merece”, ha lamentado una manifestante en Tel Aviv.
De acuerdo a los organizadores de las protestas, unas 135 000 personas se han manifestado en Tel Aviv, y que la cifra total de los participantes en las marchas ha sido alrededor de 150 000 en todas las ciudades israelíes.
Las protestas comenzaron en enero, después de que el gabinete de Netanyahu anunciara que estaba planeando una reforma judicial que le otorgaría control sobre el nombramiento de los jueces de la corte suprema.
A pesar de que Netanyahu anunció el 27 de marzo una “pausa” en el proceso legislativo con el fin de permitir el diálogo, las protestas no han dejado de continuar.
rba