• Vídeo: “No eres bienvenido”, aficionado árabe grita a reportero israelí
Publicada: domingo, 27 de noviembre de 2022 14:41

Medios israelíes sufren muestras de rechazo durante el Mundial 2022, mientras aumenta el descontento popular por la presencia de reporteros israelíes en Catar.

Un vídeo publicado el sábado en Twitter muestra a un aficionado saudí gritando enojado a un reportero de la cadena israelí Kan.

Las imágenes captan el momento en que el reportero se presentó para entrevistar al hombre y este le gritó: “No eres bienvenido aquí, no existe Israel, solo, Palestina”.

De hecho, el rechazo popular a la presencia de periodistas israelíes para dar cobertura al Mundial de Catar 2022 no se limita a este caso en cuestión.

El periodista israelí Dore Hoffman relató recientemente que cuando subió a un taxi, el conductor descubrió que era israelí y le echó de su coche.

Dijo que “no quería tocar ningún dinero nuestro y nos acusó de matar a sus hermanos en Palestina”, señaló Hoffman.

Agregó que cuando llegó a un restaurante con su equipo, el dueño le preguntó de dónde era, y cuando se enteró de que era israelí, llamó a los guardias de seguridad y estos le echaron.

En efecto, los árabes se han negado a ser entrevistados por corresponsales israelíes. Medios del régimen de ocupación han informado que los arabes rechazan una normalización de lazos contra Israel.

El Gobierno catarí también ha aprovechado el gran torneo para reafirmar su compromiso con la causa palestina. El vicecanciller catarí, Lulwah al-Jater, expresó en su día su solidaridad con los palestinos.

“Esperamos celebrar [la Copa del Mundo] con miles de nuestros hermanos y hermanas de Palestina y afirmamos aquí que la justa causa palestina siempre permanecerá presente en nuestra conciencia”, dijo.

tqi/ncl/rba