• Los fanáticos tunecinos muestran una bandera con el mensaje ‘Palestina libre’ en el Mundial de Catar, 26 de noviembre de 2022.
Publicada: sábado, 26 de noviembre de 2022 19:00

Israel no existe en el Mundial de Catar, pero Palestina sí, debido al amplio apoyo de los fanáticos a Palestina y su repudio al régimen sionista, según un informe.

“Aunque ni Israel ni Palestina están jugando en el torneo, este último ha ocupado un lugar destacado en la primera Copa del Mundo de Oriente Medio [la región de Asia Occidental]”, así subraya el diario británico The Guardian en un artículo.

Antes del partido inaugural del domingo, una falange de hombres cataríes entró en el estadio Al Bayt cantando “Todos son bienvenidos”, llevando consigo una gran bandera palestina. “Estamos cuidando a la gente en Palestina, y todos los musulmanes y los países árabes están sosteniendo banderas palestinas porque estamos a favor de ellos”, dijo el abanderado a The Guardian.

El artículo se refiere a los vídeos publicados que muestran a los aficionados de diferentes países musulmanes portando banderas palestinas en los partidos del Mundial 2022. 

Además, menciona algunos de los encuentros incómodos entre los fanáticos del fútbol árabe y los periodistas israelíes que se han vuelto virales en las redes sociales de la región.

Como se ve en las imágenes virales, son los medios de comunicación israelíes los que se llevan la peor parte de la persistente antipatía con la que las poblaciones árabes miran al régimen israelí, incluso con muchos de sus Gobiernos firmando acuerdos sobre la normalización con Israel.

En una transmisión desde las calles de Doha, capital catarí, esta semana se observaba a un grupo de hombres libaneses alejándose de una entrevista en vivo que sostenía un reportero al conocer que era israelí. Uno grita por encima del hombro: “Israel no existe. Es Palestina”.

tmv/jay/mkh