• Desfile del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
Publicada: viernes, 21 de agosto de 2015 0:21

El poderío militar del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) preocupa al régimen de Israel, ha revelado este jueves el diario israelí Jerusalem Post (JP).

El Jerusalem Post ha señalado el extenso arsenal de armas de Hezbolá como una de las principales razones del temor del régimen israelí al movimiento de Resistencia libanés.

Los espías (israelíes) han estado trabajando sin descanso para analizar los diferentes tipos de armas de Hezbolá y han llegado a la conclusión de que esas armas no solo son letales sino que también son muy precisas”, se lee en el texto publicado.

“Los espías (israelíes) han estado trabajando sin descanso para analizar los diferentes tipos de armas de Hezbolá y han llegado a la conclusión de que esas armas no solo son letales sino que también son muy precisas”, se lee en el texto publicado.

Ha añadido, también, que el reciente acercamiento y cooperación entre el Ejército de El Líbano y Hezbolá y en especial la celebración de maniobras militares entre estos dos se han convertido en la pesadilla de los altos mandos militares israelíes que temen la posible participación de las fuerzas armadas libanesas en una futura guerra entre la Resistencia de El Líbano y el régimen de Tel Aviv.

Un desfile de los soldados del Ejército de El Líbano.

 

Durante el curso de este año, soldados israelíes estacionados cerca de las fronteras compartidas con El Líbano han presenciado varias veces que los combatientes de Hezbolá y los soldados libaneses realizan patrullajes conjuntos.

Considerando los recientes sucesos y el aumento del poderío del Movimiento de Resistencia Islámica libanesa, los planificadores militares israelíes han comenzado a adoptar medidas para posibles enfrentamientos militares con Hezbolá, que posiblemente contará con la ayuda del Ejército de El Líbano.

“Reporteros que cubren las noticias del ejército (israelí) no recuerdan una época en la que los altos mandos de las FDI (las autodenominadas fuerzas de defensa del régimen israelí) hayan hecho tanto hincapié en la necesidad de enfocarse en la defensa tanto como lo han hecho en los últimos meses”, escribe el Jerusalem Post.

Unidades de artillería modelo M109A7 del ejército israelí.

 

Según este rotativo, los comandantes israelíes reconocen que la próxima guerra con Hezbolá, que están seguros de que ocurrirá en el futuro cercano, “será la guerra más difícil del régimen israelí”.

No es la primera vez que el régimen de Israel muestra su preocupación ante el poderío de Hezbolá.

Anteriormente, también el exministro israelí de asuntos militares, Ehud Barak, reconoció el poderío de Hebzolá y advirtió que el régimen israelí no es capaz de hacer frente a los 100 mil misiles que posee dicho movimiento de Resistencia.

Incluso, el primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, reconoció que el poder militar del  Hezbolá ha aumentado 15 veces más en comparación con el registrado durante la guerra de 33 días que lanzó el régimen israelí contra el sur de El Líbano en 2006.

Combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

 

hgn/ktg/kaa