• El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante una reunión en Al-Quds (Jerusalén), 24 de mayo de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 15 de junio de 2020 17:40

El premier israelí no deja su conducta delictiva de recibir regalos de magnates y acude a otro amigo adinerado para poder pagar su juicio.

Pese a estar siendo juzgado por aceptar regalos de amigos adinerados, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha pedido a un comité de supervisión que le permita acoger una donación de 10 millones de shekels (2,9 millones de dólares) de Spencer Partrich, un magnate de bienes raíces asentado en Michigan (EE.UU.), para financiar su multimillonaria defensa legal.

Para costear su defensa legal, Netanyahu ha acudido a su adinerado primo estadounidense, Nathan Milikowsky, y a Partrich.

Debido a que Partrich también es uno de los testigos en uno de los casos, el mencionado comité ha pedido al fiscal general israelí su opinión sobre el asunto.

El activista político Tomer Naor ha denunciado los lazos de primeros ministros israelíes con magnates. “Cuando los límites se difuminan, te ciega el dinero. Quieres más. De pronto el amigo pide un pequeño favor y eso plantea un problema”, ha expresado.

 

Netanyahu está acusado de delitos del soborno, fraude y abuso de confianza, en los tres casos conocidos como 1000, 2000 y 4000, que se refieren a la recepción de regalos a cambio de favores políticos para beneficiar su imagen de primer ministro.

El juicio a Netanyahu por estos cargos comenzó el mes pasado en un tribunal de Al-Quds (Jerusalén) y está previsto que se reanudara el mes próximo. Además de Netanyahu, su esposa Sara también está siendo investigada por malversación de fondos públicos.

tmv/ctl/rba/mkh