Fuentes informadas citadas este sábado por Mirat Al-Jazeera han revelado que Muhamad bin Salman ha asignado 24 millones de dólares para la unidad de seguridad lanzada recientemente con altos salarios a fin de reprimir a los opositores de Arabia Saudí más allá de las fronteras de este país.
El príncipe heredero también ha acordado proporcionar altos requisitos técnicos a dicha unidad con la intención de monitorear y dar seguimiento a los opositores de la monarquía de los Al Saud.
Las fuentes, asimismo, han señalado que los miembros de dicha unidad están directamente afiliados al Servicio de Seguridad del Estado, que está directamente subordinado a Bin Salman.
En efecto, el príncipe ha ordenado el uso de todos los métodos de vigilancia y espionaje para frenar la influencia de los opositores y sus relaciones dentro del reino árabe y, para llegar a este objetivo, ha dado la orden del enjuiciamiento y el arresto de todos aquellos que se comunican desde dentro de la monarquía árabe con los disidentes en el extranjero.
Conforme enfatizan las fuentes, la creciente influencia de los opositores fuera de Arabia Saudí preocupan a Bin Salman, quien siente que es una seria amenaza para él y su gobierno autoritario.
El joven príncipe saudí intenta silenciar voces disidentes, y restringir, de paso, la libertad de expresión cada vez más en el país árabe. De hecho, Bin Salman dirige una campaña de arrestos y asesinatos contra sus rivales al trono, activistas y disidentes políticos.
ftn/hnb