El portavoz del Ministerio del Interior afgano, Nasrat Rahimi, ha explicado este miércoles que las cargas explosivas colocadas en un coche fueron detonadas a las 09:00 am hora local (04H30 GMT) cerca de una estación policial ubicada en el oeste de Kabul.
Según Wahidullah Mayar, portavoz del Ministerio afgano de Salud, la mayoría de las víctimas son civiles, entre ellas mujeres y niños.
Ahmad Saleh, un comerciante, ha indicado a la agencia francesa de noticias AFP que se rompieron los escaparates de una veintena de comercios, incluidos los suyos, que se encontraban a un kilómetro del lugar del incidente.
“Oí un gran bum y todas las ventanas de mi tienda se rompieron (…) Los escaparates de una veintena de comercios, algunos a un kilómetro del lugar de la explosión, se rompieron”, ha indicado Saleh al medio galo.
Los insurgentes de Talibán han reivindicado la autoría del incidente, que fue seguido con unos disparos, según las imágenes divulgadas en las redes sociales.
LEER MÁS: 20 muertos y 50 heridos en una poderosa explosión en Kabul
Oí un gran bum y todas las ventanas de mi tienda se rompieron (…) Los escaparates de una veintena de comercios, algunos a un kilómetro del lugar de la explosión, se rompieron”, ha indicado Ahmad Saleh, un comerciante, a la agencia francesa de noticias AFP.
Desde 2001, Afganistán sufre una especie de invasión de EE.UU. y sus aliados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que desplegaron tropas allí so pretexto de derrocar a los insurgentes de Talibán. No obstante, pasados más de 18 años, la inseguridad sigue reinando en el país y los civiles son las principales víctimas de esta prolongada guerra.
ask/ktg/mkh
