• Explosión de una mina terrestre deja 34 muertos en Afganistán
Publicada: miércoles, 31 de julio de 2019 6:30
Actualizada: miércoles, 31 de julio de 2019 16:57

Al menos 34 afganos, en su mayoría mujeres y niños, han muerto cuando el autobús en el que viajaban pisó una mina colocada en una ruta en el oeste del país.

“Un autobús de pasajeros que circulaba por la autovía entre Kandahar y Herat pisó una mina situada en la ruta”, ha dicho este miércoles Muhibulá Muhib, portavoz de la provincia occidental de Farah, donde ha ocurrido hoy el fatal incidente.

El vocero provincial ha dicho además que hay varias personas heridas. Muhib ha advertido de que el número de víctimas mortales podría aumentar debido a la gravedad en la que se encuentran los lesionados.

Por el momento ningún grupo o individuo ha admitido la autoría del ataque, aunque poner minas en las carreteras es un método del grupo insurgente Talibán para cazar a las fuerzas del Ejército afgano y a las fuerzas extranjeras desplegadas en el país centro asiático.

Un autobús de pasajeros que circulaba por la autovía entre Kandahar y Herat pisó una mina situada en la ruta”, ha dicho Muhibulá Muhib, portavoz de la provincia occidental de Farah, donde ha ocurrido el fatal incidente.

 

Desde 2001, Afganistán sufre una especie de invasión de EE.UU. y sus aliados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que desplegaron tropas allí so pretexto de derrocar a los insurgentes de Talibán. No obstante, pasados más de 18 años, la inseguridad sigue reinando el país y los civiles son las principales víctimas de esta prolongada guerra.

LEER MÁS: ONU: Mueren más civiles en Afganistán por bombardeos de EEUU

ftm/krd/alg

Comentarios