• 20 muertos y 50 heridos en una poderosa explosión en Kabul
Publicada: lunes, 29 de julio de 2019 4:11
Actualizada: lunes, 29 de julio de 2019 6:38

Al menos 20 personas mueren y otras 50 resultan heridas en una poderosa explosión seguida de un tiroteo en Kabul, la capital de Afganistán.

El atentado tuvo lugar el domingo en la oficina de Amrulá Saleh, siendo este el candidato a la vicepresidencia del país asiático, designado por el actual mandatario afgano Asharf Qani, según ha dado a conocer este lunes el Gobierno de Afganistán por medio de un comunicado.

Los hechos ocurrieron ayer domingo cuando se produjo una explosión y después un grupo de atacantes irrumpió en las oficinas del partido Afganistán Verde, liderado por el exjefe de los servicios de Inteligencia Amrulá Saleh, ha recogido la nota.

“Todos los atacantes han sido abatidos por las fuerzas especiales y el ataque terminó”, ha detallado el texto gubernamental.

Hasta el momento ningún grupo o individuo ha reivindicado la autoría de los ataques, si bien, los medios locales han responsabilizado a la banda insurgente Talibán por el ataque.

Todos los atacantes han sido abatidos por las fuerzas especiales y el ataque terminó”, recoge una nota gubernamental afgana, sobre un ataque contra la oficina de Amrulá Saleh, candidato a la vicepresidencia de Afganistán.

El ataque se ha producido en medio de la campaña electoral para las elecciones presidenciales afganas, previstas para el 28 de septiembre.

LEER MÁS: Unos 13 muertos por un atentado en un mitin electoral en Afganistán

tqi/krd/mkh

Comentarios