• Un misil balístico Scud, de producción soviética.
Publicada: jueves, 15 de octubre de 2015 9:04

El Ejército yemení ha lanzado un misil balístico Scud contra una base militar saudí en la provincia de Asir, situada en el suroeste del territorio de Arabia Saudí.

"El Ejército y las fuerzas populares han lanzado hoy un misil balístico Scud en respuesta a la continua agresión saudí y sus crímenes de guerra contra el pueblo yemení”, ha informado este jueves una fuente militar yemení.

El Ejército y las fuerzas populares han lanzado hoy un misil balístico Scud en respuesta a la continua agresión saudí y sus crímenes de guerra contra el pueblo yemení”, ha informado una fuente militar yemení.

Las fuerzas yemeníes no han dado detalles sobre el impacto del misil balístico en la región donde se encuentran varias bases saudíes, como la aérea denominada "Rey Jaled", la base más grande en el sur de este país árabe que acoge a al menos 60 aeronaves militares, entre ellas varios F-15 Strike Eagle, diseñados y producidos en Estados Unidos.

La televisión yemení Al-Masirah ha confirmado que el misil de los yemeníes ha alcanzado su objetivo. Hasta el momento las autoridades saudíes no han comentado este suceso.

Entre tanto, algunos ciudadanos yemeníes que residen en Saná, la capital de Yemen, han asegurado haber escuchado un fuerte ruido supuestamente el paso del misil cerca de las 06:00 hora local que los ha sacado de la cama.

El Ejército de Yemen y el movimiento popular yemení Ansarolá tienen a su disposición un arsenal que incluye unos 300 Scud, con un poder de distancia de 300 kilómetros y además pueden transportar 1000 kilogramos de explosivos. No es la primera vez que las fuerzas yemeníes usan este tipo de misiles en ataques de represalia contra Arabia Saudí.

Desde el inicio de la campaña militar de Riad en Yemen hasta el momento, según cifras anunciadas por la Coalición Civil de Yemen, al menos 6090 yemeníes —entre ellos, 1698 niños y 1038 mujeres—, han perdido la vida como consecuencia de la agresión saudí, y unos 13.552 han resultado heridos.

Fuerzas de seguridad yemeníes tratan de recuperar el cadáver de un hombre sepultado bajo los escombros de un edificio destruido por los ataques aéreos saudíes cerca del aeropuerto de Saná, capital de Yemen.

 

hgn/ncl/mrk

Comentarios