• El presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi al-Mashat.
Publicada: viernes, 11 de febrero de 2022 22:13
Actualizada: viernes, 11 de febrero de 2022 23:17

Yemen elogia el rol de Revolución Islámica de Irán en empoderar a los pueblos oprimidos y exponer las políticas tiránicas de EE.UU. e Israel en el mundo islámico.

En un mensaje al mandatario iraní, Seyed Ebrahim Raisi, el presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi al-Mashat, ha felicitado el 43.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica (11 de febrero de 1979), considerándola como uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX.

El titular yemení ha afirmado que la Revolución Islámica inspiró a todas las naciones vulnerables y creó grandes esperanzas en sus corazones para enfrentar la tiranía y el colonialismo, según ha citado este viernes la cadena Al-Masirah.

Entre los logros más importantes de la Revolución Islámica está que salvó a Irán de las garras de la hegemonía estadounidense, cambió el equilibrio en la región [de Asia Occidental] y anunció su firme apoyo a la causa palestina”, ha destacado.

 

De acuerdo con Al-Mashat, la Revolución Islámica de Irán “expuso las políticas de Estados Unidos y el régimen de Israel en el mundo islámico” y advirtió sobre los peligros de tales políticas.

Esta revolución se ha mantenido fuerte y ha logrado resistir ante toda la presión de Washington y su cerco opresivo, ha señalado el presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, para luego agregar que la Revolución Islámica aún se enfrenta a las fuerzas de la arrogancia mundial.

Al-Mashat ha alabado también las relaciones fraternas entre Teherán y Saná, a la vez que ha aspirado a tener una mayor cooperación política y económica con el país persa.

En este contexto, el ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de Salvación Nacional del país árabe, Hesham Sharaf Abdulá, ha puesto de relieve esta misma jornada que “Irán fue el único país islámico que optó por defender la verdad y mostró su apoyo a Yemen y su pueblo frente a la agresión injusta”.

Es más, ha subrayado, la Revolución Islámica reforzó y empoderó al eje de la Resistencia. De hecho, las naciones islámicas se convirtieron en actores influyentes e independientes, ha remarcado el canciller yemení.

mdh/ctl/rba