En declaraciones ofrecidas en una reunión con el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de división Mohamad Pakpur, con ocasión del Día del Guardían, el general de división Amir Hatami subrayó el jueves que los enemigos han apuntado contra la independencia, la grandeza y la libertad de la gran nación persa.
“Las acciones hostiles de los enemigos contra el Irán islámico se consideran como una guerra total e híbrida. Hoy, los enemigos jurados de la nación iraní han salido a la palestra con todas sus fuerzas militares, mediáticas y económicas”, alertó.
Haciendo hincapié en la necesidad de mejorar y mantener la preparación para enfrentar las hostilidades, el general Hatami agregó que la preparación integral del Ejército y el CGRI, junto al apoyo de la nación perspicaz y resiliente, han frustrado los complots de los enemigos.
De este modo, consideró la unidad de las Fuerzas Armadas como una necesidad estratégica, una garantía para la seguridad y la condición principal para el avance del país y repelar las complejas conspiraciones de los enemigos.
Al respecto, enfatizó que el Ejército y el CGRI han superado hasta ahora las sediciones y los difíciles campos de batalla con su solidaridad y unidad, y han demostrado que nunca permitirán que los enemigos logren sus siniestros objetivos de atacar al Irán islámico.
“Gracias a la cohesión y unidad existente entre el Ejército y el CGRI, no permitiremos ninguna invasión contra esta tierra y agua sagradas y el sistema, y al sacrificar nuestras vidas, protegeremos la nación, el país y la Revolución Islámica”, matizó el comandante en jefe del Ejército de Irán.
En reacción a las amenazas y recientes declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien afirmó que “ha llegado el momento de buscar un nuevo liderazgo en Irán”, diversos funcionarios militares y políticos han rechazado de manera tajante estas palabras y han advertido que, ante cualquier intento de agresión, las Fuerzas Armadas de Irán responderán con fuerza, sin dejar ninguna zona segura.
Las tensiones entre Irán y Estados Unidos viven una escalada debido al apoyo de Washington a los disturbios terroristas acaecidos en las últimas semanas en el país persa y la amenaza del mandatario estadounidense de intervenir militarmente en Irán si las autoridades iraníes, según él afirmó, “asesinaran a manifestantes”.
Informes oficiales cifran en 2427 el total número de mártires, incluyendo miembros de las fuerzas de seguridad y civiles asesinados brutalmente por terroristas armados en todo el país.
msm/hnb
