Tras el ataque saudí a una cárcel temporal en la provincia de Saada, en el noroeste de Yemen, el ministro de Información del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Zeifulá al-Shami, ha avisado este viernes a los autores de la ofensiva de que su país responderá firmemente, aseverando que no habrá salida para los responsables de esta agresión, sucedida en la misma jornada.
Las declaraciones del alto funcionario han llegado en un momento muy crítico, ya que las autoridades yemeníes han informado de una escasez de suministros y equipos médicos en los centros y hospitales que se enfrentan a un gran número de heridos por la agresión saudí.
“Nuestra respuesta será dolorosa, y el reciente ataque a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) es nuestro primer mensaje al enemigo y al régimen sionista”, ha expresado el funcionario en cuanto a la operación del pasado lunes del Ejército yemení contra las profundidades del territorio de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en represalia por su papel en la guerra liderada por Riad contra la nación yemení.
Grupos de la Resistencia aseveran que la agresión saudí no quedará sin respuestas
Por otro lado, el Consejo Político Supremo de Yemen, el movimiento popular Ansarolá de Yemen y la Yihad Islámica Palestina, entre otros, han condenado el reciente crimen perpetrado por Arabia Saudí en Yemen, recordando que tales acciones no quedarán sin respuestas.
En marzo de 2015, la llamada coalición saudí, apoyada por EE.UU., inició una campaña bélica contra la nación yemení para restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabuh Mansur Hadi y aplastar el movimiento popular Ansarolá. Sin embargo, no han llegado a sus objetivos, gracias al creciente poder de las fuerzas de Saná y su agresión solo ha dejado cientos de miles de yemeníes muertos y ha desplazado a millones más.
glm/msm/hnb