• Centenares de miles de yemeníes rechazan la invasión saudí a su país y reiteran su apoyo total a Ansarolá. 26 de marzo de 2015
Publicada: viernes, 27 de marzo de 2015 7:44
Actualizada: viernes, 27 de marzo de 2015 8:29

El diario israelí Times of Israel reveló el jueves la preocupación que siente el régimen de Israel por los avances del movimiento popular Ansarolá en Yemen y por la semejanza de los lemas de este grupo con los de la Revolución Islámica de Irán, tales como “Muerte a Israel” y “Muerte a EE.UU.”.

Es la primera vez que los sionistas participan en una coalición junto con los árabes y llevan a cabo operaciones conjuntas, y su primer resultado ha sido la muerte de mujeres y niños.

Por medio de un informe, el diario afirmó que desde el inicio de los movimientos de Ansarolá el régimen de Israel ha estado preocupado, y la presencia de este movimiento en la ciudad sureña de Adén aumentó esa desazón.

Tras mencionar que las consignas coreadas por los revolucionarios yemeníes son parecidas a las de la Revolución Islámica de Irán, tales como “Muerte a Israel” y “Muerte a EE.UU.”, el documento destaca el temor israelí ante aumento de la influencia iraní en la región.

Por su parte, el secretario general del partido Al-Haq de Yemen, Hasan Zaid, aseguró el jueves que aviones de combate israelíes habían participado en los bombardeos liderados por Arabia Saudí en Yemen.

“Es la primera vez que los sionistas participan en una coalición junto con los árabes y llevan a cabo operaciones conjuntas”, explicó el titular yemení por medio de un mensaje en Twitter.

Según detalló Zaid, esa participación de aviones de combate israelíes en agresiones contra Yemen ha tenido lugar con el aval del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.

“El primer resultado de esa coalición sionista-árabe ha sido la muerte de mujeres y niños”, lamentó el líder de Al-Haq.

Por otro lado, el portavoz de Ansarolá, Zeifolá al-Shami, apuntó la jornada del jueves que el inicio de los ataques aéreos de Arabia Saudí contó con la luz verde del régimen de Israel y Estados Unidos.

A este respecto, el Al-Shami prometió la firme respuesta del pueblo unido de Yemen a esa agresión extranjera en los próximos días.

Al final de sus afirmaciones, rechazó, de forma tajante, las noticias sobre la toma del Aeropuerto Internacional de Adén por patrocinadores del fugitivo presidente, Abdu Rabu Mansur Hadi, y consideró que se trata de rumores para desalentar a la nación yemení.

A primeras horas del jueves, Arabia Saudí, a la cabeza de una coalición, comenzó a atacar por aire Yemen, so pretexto de apoyar la legitimidad del presidente fugitivo del país árabe, quien actualmente se encuentra en Riad, capital saudí.

La misma jornada del jueves, centenares de miles de yemeníes salieron a las calles de Saná, capital de Yemen, para reiterar su rechazo a la invasión saudí a su país y mostrar su total apoyo a Ansarolá.

tas/anz/kaa