La experiencia ha demostrado que el pueblo yemení nunca se rinde ante la opresión e invasión extranjera”.
Mediante un comunicado emitido este jueves, Hezbolá de Irak ha condenado la invasión saudí de Yemen y expresa su “firme apoyo a Ansarolá y al pueblo yemení en su lucha para defender la soberanía” de su país.
“La experiencia ha demostrado que el pueblo yemení nunca se rinde ante la opresión e invasión extranjera” y sigue con firmeza la lucha por la patria, indica la nota.
En su texto, además ha lamentado de que las fuerzas saudíes traten de impedir los esfuerzos de la nación por estabilizar la situación y conseguir liberación e independencia nacional.
A este respecto, ha urgido a los invasores a detener de inmediato la violación de la soberanía de su vecino, al destacar la necesidad de poner fin a la tensa situación a través de diálogos políticos entre los grupos opositores en el país árabe.
A primeras horas de la jornada de este jueves, una coalición de 10 países contra el movimiento popular yemení Ansarolá, encabezada por Arabia Saudí y con la luz verde de EE.UU., inició una invasión contra Yemen.
Por su parte, Ansarolá ha asegurado una respuesta contundente a la agresión saudí contra el territorio yemení y ha llamado a marchas en todo Yemen en rechazo a la intervención militar árabe.
En Saada, una provincia controlada por Ansarolá desde 2010 y fronteriza con Arabia Saudí, que ha sido blanco de cazas saudíes, miles de personas participaron en una protesta contra la misma intervención.
De acuerdo al Ministerio de Salud yemení, al menos 25 civiles, en su mayoría niños y mujeres han perdido la vida y otros 40 resultaron heridos, hasta el momento, en los bombardeos de los aviones saudíes en la ciudad capitalina de Saná en las últimas 24 horas.
mjs/ktg/kaa