• Las fuerzas yemeníes lanzan un misil contra objetivos en Arabia Saudí, 25 de marzo de 2018. (Foto: Reuters)
Publicada: domingo, 28 de febrero de 2021 19:29

El movimiento popular yemení Ansarolá destaca su poder misilístico, asegurando que su nuevo ataque de represalia alcanzó objetivos importantes en Arabia Saudí.

El portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, ha informado este domingo que las fuerzas yemeníes lanzaron un ataque de represalia contra Riad (capital saudí) con un misil balístico de clase Zolfaqar y 15 aviones no tripulados (drones), incluidos nueve Samad-3. Además, con seis drones Qasef-2K atacaron emplazamientos militares en las ciudades de Abha y Jamis Mushait (situadas en el suroeste del reino árabe).

En declaraciones concedidas esta misma jornada a la cadena libanesa Al Mayadeen, Muhamad al-Bajiti, miembro del Consejo Político de Ansarolá, ha confirmado que los ataques alcanzaron sus objetivos con precisión y que el régimen de los Al Saud se ha dado cuenta de que no es capaz de contrarrestar el poder misilístico de Yemen.

Además de recalcar que esta nueva operación difirió de las realizadas con anterioridad, Al-Bajiti ha advertido que los ataques de represalia contra los sitios militares saudíes continuarán si Riad no pone fin al asedio impuesto a Yemen.

“La prosecución de nuestras operaciones depende del cese de la agresión y el levantamiento del asedio, y luego estaremos listos para discutir una solución política”, ha subrayado.

 

Por lo tanto, Al-Bajiti ha pedido a los civiles que se mantengan alejados de los emplazamientos militares saudíes, recalcando que Yemen se reserva el derecho a atacar estas instalaciones del reino árabe.

Este mismo domingo de madrugada, cinco miembros de una misma familia, incluido un niño, han perdido la vida y otros más han resultado heridos en un ataque aéreo lanzado por la llamada coalición saudí contra Al-Hudayda, en el oeste de Yemen.

Ante tal coyuntura, el Ejército yemení y Ansarolá no solo llevan a cabo ataques de represalia contra Arabia Saudí, sino que han prometido expulsar a los ocupantes de todo el territorio yemení, como lo están haciendo en los últimos meses en la provincia de Marib (centro-oeste), ganando cada día más terreno.

ftn/anz/fmk/mrg