• Una niña es rescatada de edificios colapsados tras un ataque de la coalición saudí en Saná, capital yemení, 25 de agosto de 2017. (Foto: Reuters)
Publicada: domingo, 28 de febrero de 2021 10:49

Cinco miembros de una familia, incluido un niño, perdieron la vida y otros más resultan heridos en un ataque aéreo de la coalición saudí en el oeste de Yemen.

Un avión no tripulado (dron) de la coalición agresora saudí bombardeó una casa en el barrio de Al-Rabsa en la ciudad de Al-Hawk, en la provincia de Al-Hudayda, la medianoche de este domingo, mientras sus residentes dormían, causando la muerte de cinco, incluyendo un niño, y varios heridos.

La televisión yemení de noticias Al-Masirah ha denunciado que este ataque se perpetró en “flagrante violación del Acuerdo de Suecia”, acordado en diciembre de 2018 y que establece un alto el fuego en la misma provincia.

Sin embargo, las tropas agresoras continúan violando constantemente el acuerdo de alto el fuego en Al-Hudayda ante el silencio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

La agresión de hoy se enmarca en una serie de crímenes cometidos por Arabia Saudí y sus aliados contra el pueblo yemení desde marzo de 2015 que ha dejado unos 17 000 civiles muertos, de los que una quinta parte son niños, según las cifras ofrecidas por el Ministerio yemení de Derechos Humanos.

tmv/ctl/mkh