• Yemen ataca con drones y misil blancos clave en la capital saudí
Publicada: domingo, 28 de febrero de 2021 8:34
Actualizada: domingo, 28 de febrero de 2021 19:02

El Ejército de Yemen confirma haber lanzado una feroz ofensiva con drones y misil balístico contra objetivos clave en Riad, capital de Arabia Saudí.

El portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha informado este domingo durante una conferencia de prensa que las fuerzas yemeníes lanzaron un ataque de represalia contra Riad con un misil balístico de clase Zolfaqar y 15 aviones no tripulados (drones), incluidos nueve Samad-3.

Conforme ha dado a conocer Sari, además seis drones Qasef-2K atacaron con un impacto preciso sitios militares saudíes en las ciudades de Abha y Jamis Mushait (las dos situadas en el suroeste del reino árabe).

Ya el sábado, Arabia Saudí informó haber detectado el disparo de un misil balístico contra Riad y un ataque con drones en su zona sureña, en ambos casos de autoría yemení.

Como consecuencia, sitios web que dan seguimiento a los vuelos comerciales mostraban cómo aviones con dirección al Aeropuerto Internacional de Riad eran desviados o se quedaron en tierra una hora después del ataque.

Yemen advierte a Riad que sufrirá más ataques

El vocero yemení ha enfatizado que tales operaciones de represalia continuarán, siempre que Arabia Saudí y sus aliados no pongan fin a su campaña de agresión y asedio contra la nación yemení.

 

En este sentido, el general Sari instó a los residentes saudíes a mantenerse alejados de todas los centros militares y aeródromos.

Transcurridos casi seis años del inicio de la agresión saudí contra Yemen, el país más pobre del mundo árabe no solo no ha cedido a la voluntad de Riad y sus aliados, sino que ha cosechado logros importantes en el campo militar, lo que le ha capacitado para cambiar el equilibrio del poder a su favor.

Yemen sigue ganando terreno ante agresores

El Ejército y el movimiento popular Ansarolá de Yemen continúan luchando para expulsar a todos los ocupantes de las provincias yemeníes.

En un frente sensible, el Ejército yemení sigue con notables avances frente a los mercenarios saudíes en Marib (centro-oeste), mientras la llamada coalición liderada por Riad trata de evitar la liberación de la ciudad, a donde ha transferido a terroristas.

En las últimas 24 horas, 22 milicianos leales al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, han muerto en la ofensiva de las fuerzas yemeníes para recuperar el control de Marib.

tqi/ctl/mkh