• Yemen amenaza con atacar 10 objetivos clave de agresores en 1 día
Publicada: lunes, 4 de enero de 2021 16:34
Actualizada: martes, 5 de enero de 2021 3:21

El Ejército de Yemen se jacta de su elevada capacidad misilística y asegura que es capaz de atacar 10 objetivos de los agresores saudíes en un solo día.

“Tenemos en mira 10 objetivos clave e importantes del enemigo y estamos dispuestos a atacarlos en menos de 24 horas”, ha advertido este lunes el portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, según recoge la cadena local Al Masirah.

En una conferencia de prensa celebrada a fin de describir los logros de Yemen en el campo militar y en particular misilístico, Sari ha dado a conocer que las fuerzas yemeníes cuentan con misiles balísticos y alados que son capaces de impactar más instalaciones clave de Arabia Saudí e infligir un gran daño económico a los agresores.

Tras considerar el avance misilístico de Yemen como un “honor nacional”, el oficial yemení ha informado de que el país disparó 253 misiles balísticos y lanzó 974 operaciones contra los enemigos en 2020.

 

Conforme ha detallado el general Sari, el Ejército y el movimiento popular yemení Ansarolá lograron matar a 6467 mercenarios saudíes y causar heridas a otros 8899, además de destruir 1090 vehículos, tanques y equipo militar de la ‘coalición’ agresora.

Dichas operaciones, ha proseguido, respondieron a la continuación de la agresión de Arabia Saudí y sus aliados y mercenarios contra Yemen.

De hecho, según ha señalado Sari, la ‘coalición’ saudí-emiratí, en 2020, llevó a cabo, en 13 provincias yemeníes, más de 8888 ataques aéreos, de los cuales 410 se ejecutaron con aviones no tripulados (drones).

Transcurridos casi seis años del inicio de la agresión saudí contra Yemen, el país más pobre del mundo árabe no solo no ha cedido a la voluntad de Riad y sus aliados, sino que ha cosechado logros importantes en el campo militar, lo que le ha capacitado para cambiar el equilibrio del poder a su favor.

Efectivamente, las fuerzas yemeníes han advertido que no dejarán sin respuesta los actos violentos de los enemigos saudíes y sus mercenarios, destacando su “disuasión equilibrada” frente a Riad.

tqi/mjs/rba