• Un silo dañado en una instalación petrolera de Aramco en Yida, Arabia Saudí, 24 de noviembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 27 de noviembre de 2020 15:52

El movimiento popular yemení Ansarolá avisa que no dudará en atacar otras instalaciones vitales de Arabia Saudí, si continúa su agresión contra Yemen.

“Mientras continúen la agresión y el asedio, nosotros no dudaremos en enfrentarlos”, advirtió el jueves el portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Muhamad Abdel Salam, días después de que las Fuerzas Armadas yemeníes golpearan con un misil la estación de distribución de la compañía petrolera estatal saudí Aramco.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el vocero yemení señaló que “el régimen saudí acostumbra a lamentarse después de cada dolorosa respuesta yemení”, por lo que consideró necesarias las medidas de represalia de Yemen ante las agresiones “porque tienen importantes efectos disuasorios”.

Abdel Salam llamó a la comunidad internacional a presionar a la coalición militar, liderada por Arabia Saudí, para que ponga fin a sus ataques y el bloqueo contra el pueblo yemení, que soporta inmensos sufrimientos.

 

A su vez, el presidente del Comité Supremo Revolucionario yemení, Muhamad Ali al-Houthi, citado por el canal estatal Al Masirah, advirtió el miércoles que cuanto más Arabia Saudí continúe su guerra contra Yemen, las fuerzas del Ejército yemení atacarán más fuertes las instalaciones vitales dentro del reino en defensa de su patria y dignidad.

“El pueblo yemení no cederá ni retrocederá ante la agresión [liderada por Arabia Saudí]. La única forma para los países agresores es negociar una paz duradera, de lo contrario, la batalla continuará hasta la victoria final”, sentenció.

Arabia Saudí hace oídos sordos a las alertas de diversas organizaciones internacionales sobre la situación humanitaria en Yemen y sigue con su campaña militar. Ante tal situación, las tropas yemeníes han prometido reforzar su poderío militar y lanzado varios ataques, con aviones no tripulados (drones) y misiles, de fabricación nacional, contra varios blancos saudíes, entre ellos sus aeropuertos, bases y zonas petroleras.

En represalia por las agresiones de Arabia Saudí y sus aliados, el Ejército de Yemen volvió a atacar, el lunes, con un misil Quds 2, la estación de distribución de la compañía petrolera estatal Aramco, en la ciudad de Yida, situada en el oeste del reino árabe.

tmv/ncl/ftn/hnb