El ministro de Defensa de Yemen, el general Muhamad Naser al-Atefi, ha inspeccionado varios modelos de vehículos blindados modernos y avanzados que confiscó el Ejército del país tras su reciente ofensiva a gran escala, denominada “Victoria de Dios”, que realizó con el apoyo del movimiento popular Ansarolá de Yemen en la región de Najran, en el suroeste de Arabia Saudí.
En declaraciones recogidas este viernes por la cadena local Al Masirah, el alto funcionario castrense, tras visitar la zona donde se almacenaba la gran cantidad de armas y equipos militares confiscados y de fabricación occidental, ha destacado que serán utilizados contra los mismos agresores de la coalición de Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen.
LEER MÁS: Fotos: Ansarolá confisca a Riad misiles antitanques canadienses
LEER MÁS: Amnistía denuncia entrega de armas occidentales a milicias en Yemen
“Los vehículos militares que han sido incautadas se utilizarán para suministrar el arsenal estratégico de armas a las Fuerzas Armadas de Yemen”, ha señalado.
Los vehículos militares que han sido incautadas se utilizarán para suministrar el arsenal estratégico de armas a las Fuerzas Armadas de Yemen”, ha señalado el ministro de Defensa de Yemen, el general Muhamad Naser al-Atefi, en alusión al armamento confiscado en la reciente ofensiva a gran escala de los yemeníes sobre posiciones saudíes dentro del propio reino árabe.

El general Al-Atefi ha pedido a los comandantes de campo de Najran que ensamblaran dichos vehículos y equipos militares y que los usaran conforme a las necesidades reales de combate.
En el marco de la citada operación de gran envergadura, las fuerzas yemeníes no solo lograron confiscar gran cantidad de armas y equipos militares, sino también capturar a más de 2000 soldados y mercenarios saudíes e infligir un gran número de bajas entre sus filas.
La ofensiva yemení en cuestión se considera el mayor ataque de represalia de las fuerzas del país contra la agresión saudí que, desde su inicio en 2015, ha dejado 140 000 civiles muertos y heridos civiles en el país más pobre del mundo árabe
Al-Atefi ha elogiado, por otra parte, el papel y la valentía del Ejército y de los comités populares del país ante los agresores y su compromiso con el pueblo yemení.

En este mismo contexto, miles de yemeníes han salido este viernes a las calles en las provincias yemeníes de Saada y Saná para agradecer al Ejército y el movimiento Ansarolá por la mencionada operación “Victoria de Dios”.
Los manifestantes han elogiado la exitosa operación, mientras coreaban consignas en denuncia a las agresiones de Arabia Saudí, sus aliados regionales y extranjeros, como Estados Unidos. “La alianza estadounidense se derrumbó con la ayuda de Dios todopoderoso”, cantaban los manifestantes.
Las fuerzas populares de Yemen, por su parte, han advertido que en caso de que Riad no responda a los llamados a cesar su agresión, habrá aun más ataques de represalia contra Riad y sus aliados.
mtk/krd/hnb