La unidad de francotiradores del Ejército y del movimiento popular Ansarolá de Yemen, realizaron múltiples ataques contra soldados saudíes en la colina de Tabbt Al-Ramda, en la región de Jizan, en el suroeste de Arabia Saudí, causando la muerte de 5 militares, reportó la cadena de televisión local Al-Masirah.
Paralelamente, las fuerzas yemeníes lanzaron ataques misilísticos y de artillería contra instalaciones militares de Al Saud en la provincia de Asir (suroeste), que dejaron varias bajas entre los mercenarios saudíes, informó la agencia local de noticias SABA.
Asimismo, la unidad misilística del Ejército yemení eliminó a dos soldados y decenas de mercenarios saudíes en los asaltos llevados a cabo en la provincia de Najran (suroeste).
En otra ofensiva en la provincia de Taiz (suroeste), el Ejército y las fuerzas populares de Yemen acabaron con un gran número de mercenarios saudíes, según SABA.
Las fuerzas yemeníes lanzan con frecuencia ataques contra las zonas fronterizas saudíes, en represalia a la ofensiva ilegal del régimen de Al-Saud y sus aliados, iniciada en marzo de 2015 contra Yemen que hasta ahora, se ha saldado con más de 10.000 yemeníes muertos.
En la misma jornada del sábado, los bombardeos del régimen de Arabia Saudí y sus aliados contra la ciudad portuaria de Al-Hudayda, situada en el oeste de Yemen, así como contra la provincia norteña de Saada, dejaron siete civiles muertos, niños incluidos.
mnz/rha/hnb