• Fuerzas del Ejército egipcio
Publicada: martes, 14 de abril de 2015 6:58
Actualizada: martes, 14 de abril de 2015 11:02

Egipto podría enviar otras 700 soldados a Arabia Saudí para participar en un futuro ataque terrestre contra Yemen, ha anunciado este martes el sitio Web ‘Al-Arabi Al-Yadid’, citando a varias fuentes egipcias.

De acuerdo con ese informe, las tropas egipcias todavía no han partido rumbo a los territorios saudíes, sin embargo están preparadas para atacar a Yemen.

Esto se produce mientras que hasta el momento Arabia Saudí no ha informado a Egipto sobre su decisión firme de una posible ofensiva terrestre contra el suelo yemení.

Egipto ha expresado su esperanza en que se emita una resolución internacional para que autorice la entrada de fuerzas extranjeras a Yemen, agrega la fuente.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU)

 

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) tiene previsto votar este martes un proyecto de resolución en el que se exige el retiro de los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá de las zonas que controlan en Yemen y que se les imponga un embargo de armas y sanciones económicas.

El primer grupo de tropas de Egipto, incluido 5000 soldados, llegó el sábado a las ciudades de Jizán y Najrán, suroeste de Arabia Saudí, y levantó campamentos militares para allanar el terreno a la entrada de otros 48 mil militares a los territorios saudíes para atacar a Yemen.

El pasado jueves, un titular castrense egipcio de alto rango informó de un eventual ataque terrestre contra el territorio yemení.

Portavoz de Ansarolá, Mohamed Abdelsalam

 

En este contexto, Mohamed Abdelsalam, portavoz oficial del movimiento popular yemení Ansarolá, anunció el jueves que sus combatientes están listos para defender a Yemen ante los ataques terrestres de Arabia Saudí.

El pasado 26 de marzo Arabia Saudí comenzó una ofensiva aérea contra Yemen sin el visto bueno de las Naciones Unidas, pero con la luz verde de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder al expresidente fugitivo Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.

Entierran a las víctimas del bombardeo saudí a Saná, capital de Yemen, 4 de abril de 2015

 

Según el portavoz del Ejército yemení, el coronel Sharaf Luqman, como consecuencia de ataques saudíes contra Yemen, al menos 2571 civiles han perdido la vida, incluidos 381 niños menores de 15 años y 214 mujeres, 5 de ellas embarazadas.

Los bombardeos saudíes contra Yemen han recibido duras críticas tanto a nivel regional como internacional. Miles de yemeníes salieron el pasado viernes a las calles del país para condenar la invasión de Arabia Saudí.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó el pasado jueves su preocupación por la intervención militar de Arabia Saudí en Yemen, advirtiendo de que agudiza aún más la crisis en este país y amenaza la región.

haj/rha/mrk