Maradona mantuvo el pasado domingo, antes de la final del Mundial Rusia 2018 entre las selecciones de Francia y Croacia, un breve encuentro con el mandatario del ocupado país árabe, en el que se mostró muy emotivo.
“Yo soy de corazón palestino”, dijo el astro argentino a Abás, quien estaba de visita oficial en Moscú (la capital rusa), invitado por el presidente Vladímir Putin.
El jefe de Estado Palestino saludó a Maradona y le entregó un doble obsequio: un cuadro de una paloma con una rama de olivo en el pico y un recipiente con aceite de oliva, producto agrícola típicamente palestino.
Más tarde, el futbolista subió a su cuenta oficial de Instagram una foto de su encuentro con Abás, junto con el siguiente mensaje: “Este hombre quiere paz en Palestina. El señor presidente Abás tiene un país hecho y derecho”.
El astro argentino ha expresado a menudo desde hace años su apoyo a la causa palestina, para la que ha reclamado apoyo internacional.
“El pueblo palestino necesita que lo ayudemos entre todos, y yo estoy a disposición de Palestina. Soy el hincha número uno de Palestina, se enoje quien se enoje”, dijo el argentino en marzo de 2012.
myd/mla/mjs/rba
