Vladimir Putin, quien recibió este jueves detalles sobre el avance de la Operación Militar Especial, destacó el buen desempeño de las tropas rusas en todas las posiciones del frente de combate.
El mandatario elogió al Ejército de Rusia por cumplir su palabra y liberar la ciudad estratégica de Séversk, ubicada en la República Popular de Donetsk, para mediados de diciembre. Dijo que Ucrania esperaba que se empantanaran en Séversk, pero que no lo lograron.
El mandatario consideró que la liberación de la zona y las exitosas operaciones ofensivas en esta dirección acercan considerablemente una nueva ofensiva, que sin duda será exitosa, en otras direcciones, así como la expulsión de las formaciones armadas ucranianas del territorio ruso y el restablecimiento de la vida pacífica en la tierra de Donbás.
Según el Ejército ruso, la ofensiva para liberar la ciudad de Séversk enfrentó una defensa fuertemente fortificada por parte de las tropas ucranianas, pero una falta de coordinación entre las brigadas ucranianas, permitió a las fuerzas rusas aprovechar esta vulnerabilidad.
frr
