En un recorrido improvisado el centrista Macron se adentró en la Francia rural para rechazar las acusaciones de su rival, Marine Le Pen, que le había acusado de ser representante de la élite de las grandes ciudades. En la ciudad central de Poitiers, Macron escuchó a los agricultores que se quejaron de la competencia que sufren por los bajos precios de los productos de otros países de la Unión Europea (UE).
El exministro de Economía y exbanquero, de 39 años, aprovechó la ocasión, coreando lemas contra su adversaria eurófoba, ya sancionada por el Parlamento Europeo (PE) por malversación.
Mientras tanto, en la capital, París, la líder del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, de 48 años, anunció que si gana la presidencia, nombrará primer ministro al euroescéptico Nicolas Dupont-Aignan.
Dupont-Aignan es líder del partido Debout La France, y antiguo militante del centro-derechista de los Republicanos y está dispuesto a darle a Le Pen los casi 1,7 millones de votos que recibió antes de ser eliminado de la carrera en la primera jornada.
smd/ktg/ftm/hnb