El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó la noche del domingo que Venezuela puso al tanto a Washington de una operación con explosivos letales contra la sede diplomática del país norteamericano.
“En mi condición de jefe de Diálogos y Paz de Venezuela, quiero anunciar que por tres vías distintas hemos advertido al Gobierno de EE.UU. de una grave amenaza, mediante una operación de falsa bandera preparada por sectores extremistas de la derecha local, se intenta colocar explosivos letales en la embajada de EE.UU. en Venezuela”, anunció el funcionario.
Según Rodríguez, una embajada europea también fue avisada para transmitir “la gravedad” de la información al personal diplomático de EE.UU.
Al respecto, aseveró que Venezuela ha reforzado las medidas de seguridad en el sitio, argumentando que “nuestro Gobierno respeta y protege”.
La advertencia se produjo en una situación que las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela han aumentado luego de que el país norteamericano desplegara más de 4000 efectivos cerca de las costas venezolanas, junto a ocho barcos militares con misiles y un submarino de propulsión nuclear, además del envío de diez aviones de combate F-35 a una base aérea en Puerto Rico, bajo el pretexto de enfrentar a los cárteles de la droga.
El Gobierno venezolano ha advertido sobre los intentos de Washington de utilizar la supuesta lucha contra el narcotráfico como pretexto para “agredir” a Venezuela.
La oposición venezolana, respaldada por EE.UU., que se encuentra en el extranjero, por su parte, ha confirmado que está en contacto con Washington para contribuir al cambio del régimen en Venezuela, y ha apoyado y exigido la intervención militar estadounidense para derrocar a Maduro, según reveló el pasado lunes el diario New York Times.
A pesar de que el plan secreto está en marcha, el Departamento de Estado negó cualquier coordinación con la derecha venezolana fuera del ámbito de la lucha contra los carteles, conforme al periódico neoyorquino.
msm/ctl/tqi