“Felicitaciones a tod@s por la instalación de los Comandos de Campaña Bolívar-Chávez. Ahora, a construir la Victoria”, declaró el viernes en su cuenta de Twitter el también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Esta oposición no es más que una fachada del imperialismo y el capitalismo. Contra el imperialismo luchó nuestro Libertador Simón Bolívar, y lo derrotó; contra el imperialismo luchó Chávez, y nosotros seguiremos para derrotarlo”, afirmó Ramón Rodríguez, un dirigente del partido gobernante PSUV.
La iniciativa agrupa en los 24 estados a las fuerzas revolucionarias venezolanas que integran el Gran Polo Patriótico (GPP) y tiene como objetivo plantear y organizar la estrategia para las elecciones legislativas, la difusión mediática, la evaluación de la campaña electoral —que se realiza del 13 de noviembre al 3 de diciembre—, la propaganda, los eventos y manifestaciones, la articulación con el programa de desarrollo Plan de la Patria y las proyecciones hacia el exterior.
Además, el jefe de Ejecutivo del país sudamericano exhortó a los comandos de la campaña a mantener la unidad en todo momento.
Entre tanto, el gobernador de Guárico (centro) e integrante del PSUV, Ramón Rodríguez Chacín, en un acto en el que fueron juramentados los comandos de Guárico, Cojedes, Trujillo, Miranda y Yaracuy, dijo que de ahora en adelante tienen que cumplir con sus tareas con miras a la victoria de la alianza patriótica en los comicios ya que, a su juicio, su triunfo supone la derrota de la derecha nacional e internacional.

“Esta oposición no es más que una fachada del imperialismo y el capitalismo. Contra el imperialismo luchó nuestro Libertador Simón Bolívar, y lo derrotó; contra el imperialismo luchó Chávez, y nosotros seguiremos para derrotarlo”, afirmó Rodríguez.
El partido gobernante PSUV tramitó el jueves en la capital, Caracas, un documento ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde pide que se convoque a todos los partidos participantes en las elecciones legislativas del 6 de diciembre, entre ellos la derecha, a firmar un compromiso de respeto al resultado de los comicios.
La medida provocó la reacción de la coalición de derecha autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD). La agrupación calificó el documento y la acción de ilegales y anticonstitucionales e insistió en que lo que contaría sería el voto del pueblo.

El martes, Maduro rechazó los rumores sobre el triunfo del voto de castigo y advirtió de que votar por la derecha es como flagelarse con un látigo.
En otras declaraciones pronunciadas el pasado domingo, el mandatario calificó de necesaria la victoria electoral de las fuerzas revolucionarias para abrir las puertas a la construcción del socialismo productivo y derrotar a todos los agentes de la guerra económica.
En reiteradas ocasiones, las autoridades venezolanas han advertido del peligro de las acciones de la derecha, que pretende desestabilizar el país de cara a las elecciones parlamentarias.
msm/nii/
