• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla durante un evento en Caracas, capital, 17 de noviembre de 2021.
Publicada: jueves, 18 de noviembre de 2021 11:20

El presidente Maduro destaca que Venezuela disfruta de una democracia “probada” y pide “comprensión y solidaridad” ante las elecciones regionales del 21-N.

“Pido la comprensión y la solidaridad del mundo entero con las elecciones del 21 de noviembre, con la revolución bolivariana y con el desarrollo de nuestro propio proyecto democrático, nadie va a venir a imponernos nada”, aseveró el miércoles el presidente venezolano.

Durante su participación en el foro ‘Jornada Mundial en Defensa de la Democracia y la Verdad de Venezuela’, Nicolás Maduro reiteró que la democracia en Venezuela es permanente, participativa, protagónica y directa. “En Venezuela hemos avanzado en una democracia directa, una democracia real y comunera”, explicó y ratificó que la democracia en su país está “probada” y “fortalecida con libertades públicas totales y amplias”.

Sin embargo, denunció que la democracia venezolana ha sido agredida, “asediada y atacada” durante los últimos cuatro años por los planes y “conspiraciones permanentes financiadas desde Colombia, desde Estados Unidos”.

 

Agregó que “es un derecho inherente de lucha de todos nuestros pueblos el ejercicio de su soberanía. Venezuela ha venido dando una batalla intensa contra la agresión, el asedio, contra las mentiras del poder imperial estadounidense y de sus aliados directos, la derecha mundial y continental, que validan su discurso contra nuestras revoluciones para que venga el imperio y dispare sus sanciones, sus amenazas y sus crueles políticas contra nuestros nobles pueblos de lucha”.

Maduro recordó que “todo está preparado” para la realización de las elecciones de este 21 de noviembre a las que más de 21 millones de venezolanos están convocados para elegir a 23 gobernadores y 335 alcaldes, cargos para los que se postulan cerca de 5000 ciudadanos, de casi medio centenar de organizaciones políticas.

A estos comicios acudirá, por primera vez desde 2017, el grueso de la oposición, incluido el sector que lidera Juan Guaidó, tras pedir la abstención en las presidenciales de 2018, y las parlamentarias de 2020, en las que el chavismo obtuvo el 92 % de los diputados.

Las elecciones contarán, además, con más de 300 observadores internacionales, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

tmv/ncl/tqi/hnb