• Maduro: Estados Unidos conspira contra comicios de 21 de noviembre
Publicada: miércoles, 17 de noviembre de 2021 3:18
Actualizada: miércoles, 17 de noviembre de 2021 18:39

El presidente de Venezuela alerta que EE.UU. “ya está conspirando” contra las elecciones regionales y municipales del próximo domingo en el país suramericano.

Nicolás Maduro rechazó el martes las declaraciones publicadas por el Departamento de Estado estadounidense sobre los comicios regionales y municipales del venidero 21 de noviembre y las ha tachado de injerencia en los asuntos internos del país.

“Salió un vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos a declarar contra las votaciones, da vergüenza cómo pretenden descalificar las elecciones que se vienen preparando con esmero, con el mejor sistema del mundo para votar, el sistema más auditado.[...] Yo tengo que repudiar estas declaraciones del Departamento de EE.UU., están en una conspiración permanente”, resaltó el mandatario.

Maduro también llamó al pueblo venezolano a participar masivamente en las elecciones, para de este modo “consolidar una gran victoria de la Constitución y la paz”.

Asimismo, exigió a los candidatos y candidatas a jugar limpio y respetar los resultados que anuncie el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.

 

En esta misma línea, el jefe de Estado hizo referencia a la cantidad y diversidad de candidaturas participantes en la contienda y afirmó que es un récord mundial.

Maduro hizo estas declaraciones después de que la Administración estadounidense, presidida por Joe Biden, asegurara que las megaelecciones venezolanas “serán manipuladas”.

¿Qué está en juego el 21 de noviembre en Venezuela?

Más de 21 millones de venezolanas están convocados a las elecciones en las que deberán elegir a 23 gobernadores y 335 alcaldes, cargos para los que se postulan cerca de 5000 ciudadanos, de casi medio centenar de organizaciones políticas.

Los comicios del próximo 21 de noviembre que contarán con presencia de veedores internacionales servirán para definir el mapa político regional, y local de Venezuela, pero especialmente marcarán el regreso de toda la oposición a las urnas luego de más de seis años.

sre/ncl/mkh